miércoles, 10 de septiembre de 2008

El Peregrino de Compostela (Diario de un mago): un viaje que cambiará tu vida


Autor: Paulo Coelho
Año de publicación: 1987
Número de páginas: 200

Paulo Coelho, escritor y periodista brasileño, publicó “El Peregrino de Compostela (Diario de un mago)”, en el año de 1987, con la finalidad de dar a conocer su peregrinaje por el Camino de Santiago (ruta de peregrinación cristiana surgida en la Edad Media). Durante este relato, Coelho pretende que el lector se sienta identificado con su personaje, ya que a lo largo de su travesía debe afrontar debilidades, ilusiones, miedos, tristezas y muchas más emociones para llegar a su objetivo final: La catedral de Santiago de Compostela y fin de su peregrinación.

Inicialmente, esta novela da la impresión de ser fantasiosa y tener argumentos fuera de la realidad, pero esto solo se refleja en los primeros capítulos, en los cuales Coelho está a punto de ser nombrado “Maestre y Caballero de la Orden”, y así convertirse en un mago. La ambición, afán y falta de nobleza que demuestra al momento de recibir esta orden, lo obliga a recorrer el Camino de Santiago para recuperar la espada que le permitiese ser nombrado “Maestre de la Orden”.


Paulo Coelho

A lo largo de esta novela, Paulo va recorriendo este largo camino junto a su guía de viaje: Petrus, quien inicialmente es algo frío y rudo con Paulo, pero con el pasar del tiempo se vuelve su gran amigo y compañero de viaje. Durante la peregrinación, Petrus y Paulo establecen infinidad de diálogos que pueden servir como ayuda para nuestro crecimiento personal, ya que en estas conversaciones se trata de motivar a los lectores a seguir luchando para alcanzar sus sueños y a visualizar un verdadero camino de bienestar para sus vidas. Además de todo esto, El Peregrino de Compostela explica diversas técnicas que pueden ser utilizadas por los lectores para lograr obtener una mayor confianza en si mismos.

En conclusión, este buen libro ayudará a superar los miedos a quienes lo requieren y abrirá un espacio a la reflexión en nuestra vida para darnos cuenta de que cada uno de nosotros puede abrir su propio camino cuando con fe y esperanza se lo proponga.

1 comentario:

Marisol dijo...

Hola Renzo,
Bien narrada la historia.
Revisa:
¿en si mismos? ¿en sí mismos?
Profa. Marisol